Cuento -La fiesta del año -2
A todos les pareció genial, así que trabajaron toda la tarde hasta terminar sus disfraces.
Rubén sólo pensaba en la fiesta y en ponerse bueno, pero ya sólo quedaba un día y parecía que no mejoraba. Hasta que por fin llegó el día que todos estaban esperando.
Lucas y Toño fueron corriendo a casa de Rubén con los disfraces deseando que estuviera bien.. Pero el pobre Rubén seguía en la cama y no podía ir a la fiesta. Todos se pusieron muy tristes al verlo.
– Chicos, ¡tenéis que ir a esa fiesta y pasarlo genial ! ¡Con los disfraces estoy seguro de que vais a ganar el concurso! – les dijo Rubén tratando de animarlos.
Todos sus amigos le hicieron caso, pero cuando estaban saliendo de su casa, Lucas dijo:
– Chicos, la fiesta sin Rubén no va a ser lo mismo. Esto es un rollo…
– Eh, un momento…¿ Y si nos quedamos con Rubén y hacemos la fiesta aquí? Seguro que se lo pasa bien y eso es mucho más importante que ganar el concurso de disfraces…
Todos se pusieron contentísimos, así que fueron a pedir permiso a la madre de Rubén. Al final, la mamá lo dejó salir de la cama un rato y entre todos organizaron una mini fiesta en la habitación que fue mucho mejor para ellos que la famosa fiesta del año.
Este cuento explica lo importante que es la amistad. Nos demuestra que los amigos son muy importantes porque siempre podemos contar con ellos, especialmente cuando peor nos encontramos. También nos explica que a veces los amigos hacen pequeños sacrificios – como hacen Toño, Lucas y Miguel, que deciden no ir a la fiesta para estar con su amigo Rubén –
P/ Irene Hernández