Leyenda La Creacion del ser Humano

Manitu era el dios omnipotente de los pieles rojas, tribu asentada en los valles de Norteamerica

pieles-rojas.jpg

En ese tiempo, la tierra ya estaba formda, tenia montañas, rios, valles, aire y mar.  Una mañana, Manitu se levanto de buen humor, observo el territorio desde las cumbres mas altas y pronto penso que a la tierra le hacia falta alguien que la habitara, asi que decidio crear el nombre.

Decidio hacerlo de arcilla cocida en horno.  Asi que modelo el cuerpo, la cabeza, los brazos y las piernas, quedo perfecto, lo metio al horno y cansado se quedo dormido bajo un arbol.

Paso el tiempo, cuando desperto sintio un leve olor a quemado y corrio al horno, saco al muñeco, el tiempo de coccion hizo que el muñeco quedara moreno.  Estaba perfecto, se dice que de alli surgio la raza de piel morena.

A la mañana siguiente, Manitu quiso hacer otro muñeco, pero esta vez tuvo mas cuidado de no cocerlo mas tiempo del debido.  Espero un momento y saco al muñeco, el tiempo de coccion fue menos del requerido, por lo que el muñeco no se cocio completamente, estaba palido, blanco.  Seria la raza de piel blanca.

Manitu no se dio por vencido y decidio hacer otro muñeco.  Esta vez le unto aceite para que quedara mejor.  Espero unos momentos y cuando saco al muñeco, este tenia un color amarillo, como el de un limon.  Sin perder el animo, Manitu dijo: «Sera la raza de piel amarilla.

El ultimo dia, Manitu hizo otro intento.  Ya con las experiencias anteriores, echo la leña suficiente y unto el aceite adecuado.  Estuvo atento en todo momento, revisaba el interior del horno y alimentaba el fuego constantemente con leña.  Observaba con satisfaccion su hermosa creacion, ¡perfecto! era la raza de piel roja.

Asi concluyo con exito la gran tarea de Manitu, la creacion del ser humano.

Leyenda Norteamericana

Adaptacion)

Deja tu Comentario

comentarios