Cuento Barco a la Vista – 2
Pronto una escalerilla unio al barco con la tierra. Orlando y Jose Manuel con sus padres delante, subieron a bordo. Los pasajeros empezaban a bajar cargados con paquetas y maletas.
El tio Alfredo abrazo a toda la familia.
-Bueno, me imagino que desearan visitar el barco- dijo el tio.
Pues claro;- respondio el padre- estos no duermen, desde que recibimos la noticia de tu llegada, pensando en esta visita.
Empezaron viendo el puente del capitan en la parte mas alta de la cubierta; despues Jose Manuel pregunto señalando las otras cubiertas:
-Los puentes, ¿para que son?
-Para que pasen los pasajeros- contesto su tio.
-Oye, y estas barcas- dijo Orlando señalando las que habia sobre la cubierta- ¿que hacen aqui?
-Son los botes salvavidas que en caso de accidente, el pasaje utiliza para salvarse.
El grupo continuo el recorrido. Vieron los camarotes, con sus literas, el comedor y la cocina, de amplias proporciones.
Despues, bajaron a las bodegas. Alli estaba depositada la carga y los equipajes mas pesados.
Por ultimo, ya bajo el nivel del mar, pudieron contemplar las calderas y las maquinas.
-Estas calderas producen fuerza suficiente para que funcionen las maquinas que hace andar al buque- les explico el capitan.
Salieron nuevamente a cubierta por la parte de popa y desde alli Alfredo los llevo a su camarote, donde les entrego diversos regalos.
La familia paso varias horas a bordo.
Cuando llego la hora de partir, se despidieron y bajaron al muelle.
Se soltaron las amarras; levantaron las anclas; sono fuerte una sirena, y el «America» despego del muelle y puso proa a la boca del puerto.
El capitan seguia en el puente diciendo adios a su familia.
El «America» desaparecio en el horizonte, hacia otras tierras.
«La Escuela Nueva»
Madrid España.



