Fabula El pavo real y Juno

En una ocasion, un pavo real se quejo con Juno, reina de los dioses, porque no le habia dado una voz tan bella como la del ruiseñor, cuyo canto era admirado por quien lo escuchara, en cambio su voz causaba risa a todos.

La diosa Juno quiso consolarlo diciendole: «Es cierto que el ruiseñor tiene un hermoso trino, pero tu le aventajas en belleza y tamaño.

El color verde esmeralda resplandece en tu cuello, y tus plumas parecen como perlas de colores que brillan con el sol.

El pavo real inconforme, replico: «¿De que me sirve esta belleza, si el ruiseñor me excede en cuanto la voz».

La Diosa Junto le dijo con voz firme: «A cada ave se le repartio un don diferente para que cada uno tuviera una caracteristica que lo distinguiera de los demas.  A ti pavo real, se te dio la hermosura, el canto, al aguila la fuerza y al gallo la capacidad para señalar las horas.  Todas las aves estan contentas con su don, solo tu te muestras inconforme a pesar de tu belleza.  Conformate y se feliz con el don  que se te ha dado».

Moraleja

Conformate con las cualidades que tienes y se feliz.

Esopo.

Deja tu Comentario

comentarios